los pensamientos¿Que son los pensamientos? Los pensamientos queramos o no, nos acompaña toda nuestra vida, van y vienen, surgen de nuestra mente y se disuelven en ella, al igual que las olas del mar, aparecen y desaparecen, hasta aquí nada nuevo. El articulo que les propongo hoy, es ir un poco mas allá del origen y desvanecimiento del pensamiento, es ver y analizar que consecuencias hay al generar por nosotros mismos pensamientos negativos y como afectan a nuestra vida y a la de los demás seres.

El pensamiento es energía, luego esta energía tiene masa y si tiene masa tiene movimiento y por lo tanto aplicando la formula de la energía que dice E=mc², se deduce que los pensamientos se materializan en nuestro plano de existencia.

Pero la cuestión fundamental es ¿que tipo de pensamientos generamos cada uno de nosotros? ¿son positivos o negativos? La calidad de los mismos influyen en nuestra salud y felicidad pero atención no solo en la nuestra si no también en la de los demás seres. Si todo es impermanente, interdependiente y todo esta en continuo cambio (movimiento) ¿que creen ustedes que sucede? Pues algo muy simple, que nosotros somos los que de forma individual y colectiva estamos creando la realidad que estamos percibiendo aquí y ahora, vivimos lo que pensamos.

Si pudiéramos de forma simple ver nuestra vida a cámara lenta, veríamos como los pensamientos positivos o negativos, surgen, son vividos y se desvanecen para nuevamente comenzar, así de forma continua. Pero no los vemos porque la velocidad a la que todo esto sucede es de aproximadamente la velocidad de la luz y nuestros cinco sentidos no están preparados para percibir todo este funcionamiento, pero detrás están sucediendo muchos procesos.

Solo desde la practica de la meditación podemos darnos cuenta de este movimiento y cuando desde la practica llegas a la compresión y realización de como funciona todo , llegas a comprender que la calidad de tus pensamientos tienen que cambiar y de hecho cambian al acercarte aunque solo sea por un momento a tu verdadera naturaleza.

Pongamos un ejemplo: si queremos que la actual situación existente en España cambie, solo tenemos que pensar que esto puede ser cambiado y corregido y que es posible una país con una calidad democratica mayor y para ello pensamos:

Si, es posible cambiar esta situación y en las próximas elecciones cambiare mi voto o votare en blanco. Si esto se hace de forma individual y colectiva, os confirmo que cambira la situación, en fin es un ejemplo del potencial del pensamiento.

Lo que quiero deciros para terminar es que si cambiamos la calidad de nuestros pensamientos, lograremos que nuestra vida cambie a mejor, así como la de nuestros semejantes.

Un abrazo de alegría

[vimeo]http://vimeo.com/72734801[/vimeo]

 

Share →