El como nos relacionamos con los demás es nuestro principal problema hoy en día, no solo en algún caso concreto sino en todos los niveles de nuestra existencia. Cuantas veces nos quejamos diciendo, no me aceptan, me rechazan, no me dan lo que quiero, me hacen sufrir, estoy solo y así un largo etc. Para comprender nuestras relaciones con los demás, tenemos que desapegarnos de toda ideología, de todo perjuicio bien sea educacional o de conocimiento. No existe la resolución y compresión del problema basados en las experiencias pasadas, cada problema en si es nuevo, no hay problemas viejos.

Cuando intentamos buscar la repuesta para solucionar un problema lo que conseguimos normalmente es intensificarlo mas ya que la verdadera respuesta no suele estar fuera del problema sino dentro del mismo. Tenemos que analizar y conseguir ver el problema de una forma totalmente nueva y no a través de experiencias del pasado. Normalmente estamos ávidos de ver lo nuevo pero no lo vemos porque el pasado continuamente obstruye la claridad del presente.

¿Lo importante entonces que es? lo importante no es ver lo nuevo sino erradicar lo viejo es decir las ataduras del pasado. Al principio puede ser difícil comprender este planteamiento pero si meditas y observas detenidamente, empezaras a comprender cuales son estos obstáculos. ¿Es mi mente la que genera el problema de la relación al percibir lo externo erróneamente? o ¿es lo externo?  observarlo por favor.

Las relaciones erróneas es el reto de cada día en la sociedad actual. Si no sabemos cómo relacionarnos unos con otros, estamos creando todas las condiciones para la generación de los conflictos sociales en el mundo.

Tal como somos, así es el mundo porque el mundo esta en ti.

Esta frase nos conduce sin cortapisas a que somos cada uno de nosotros lo que tenemos que cambiar interiormente para que todo cambie a cualquier nivel de la sociedad.

La Paz no es algo externo, la paz autentica nace en nuestro interior y esta se transmite al exterior a través de ti. La Paz en el mundo es posible, si tu cambias comprendiendo y observando tu relación en la vida día a día, aceptando y respetado al otro sin condicionantes. La esperanza no está en el sabio, experto, en la ideología o en el nuevo líder. Está en cada uno de nosotros.

El cambio real esta en la manifestación del AMOR desde nuestro interior hacia el exterior porque la energía del Amor todo lo puede y mueve.

Un abrazo de alegría

Tagged with →  
Share →